lunes, 21 de noviembre de 2011

EUROPA

Quería reflexionar aquí sobre un tema preocupante, siempre a mi entender, y este es ¿ Qué propósito oculto tendrá la Unión Europea cuando se va cargando sistemáticamente a todos los países que la conforman?.
La manera se me antoja clara : Subir la prima de riesgo sobre la deuda de un país. Estrujar los bancos nacionales de forma que sólo puedan pensar en su propia supervivencia dejando de lado a  ciudadanos, empresas y administración. Consecuentemente sube el desempleo y la morosidad, las administraciones dedican todos los recursos a mantener las prestaciones sociales Y SE  arruinAN. Aparece entonces el Banco Europeo y compra el país mediante un "rescate" ( fijaos que ningún gobernante lo desea) o bien destituye "ANTIDEMOCRATICAMENTE" al gobernante de turno ( Papandreu o Berlusconi) para colocar al frente del país a uno de los suyos, normalmente alguien vinculado a los órganos gestores de la Unión....Así pués ¿a quien sirve la Unión? ¿ A Alemania?
No creo que la canciller  quisiera gobernar la Unión pero se lo encontró circunstancialmente y en lugar de pensar en administrar Europa como un conjunto plagado de individualidades  sencillamente la quiere convertir en una provincia alemana y de momento le va bien, eso lo demuestra el hecho de que su país es el que saca mejor rédito de la situación ( decrece el paro, crece su economía, se queda con los mejor preparados de cualquier país etc...) mientras el resto de países se derrumba sin posibilidad de dejar la Unión, regresar a su antigua moneda, devaluarla para poder exportar más y buscar otras posibilidades para recuperar su sistema economico.
En fín no me extiendo mas por ahora, parece que la Unión quiera que los diferentes países olviden que son SOBERANOS y acaben dirigidos por administradores sin legitimidad democrática o por dirigentes elegidos en las urnas pero sin posibilidad de otro movimiento que no sea el que marquen los famosos MERCADOS.

1 comentario:

  1. hola! no tengo ni idea de si los "tiros" van por esos derroteros, pero la impresion que tengo es de que no quieren que salgamos adelante. Basta con escuchar las noticias, hay medios que parece que lo que quieran es que (hablando en plata) nos vayamos a la mierda.
    Aquí la unica que va a celebrar la October fest va a ser la Merkel y por supuesto todos los banqueros y politicos que nos han llevado hasta aquí, porque digo yo, ¿alguna cosa habran hecho no? ¿y no tienen ninguna responsabilidad? no claro... aquí todos calladitos mirando como la Infanta descubre que los reyes son sus padres y el hombre del saco su marido! si es que al final me voy a creer que nos lo merecemos Xavi!
    En fin, que si luego tengo tiempo me continuo desfogando... voy a trabajar un ratito...

    ResponderEliminar