lunes, 6 de agosto de 2012

boltaña, crear o destruir????

Cuanto más me sumerjo en la idiosincrasia de este pueblo, cuanto más me comprometo con las voluntades de sus pobladores me surge con fuerza la pregunta que encabeza esta opinión en Boltaña creamos o destruimos??
He pensado siempre, probablemente porque soy  catalán que las personas deben trabajan unidas en pos de un proyecto común arrimando el hombro todos por igual para sacarlo  adelante, como los castellers  unos sólo sujetan la base, otros aguantan las líneas medias y unos culminan el castell pero el éxito y la satisfacción es común  para cualquiera de ellos. Estoy acostumbrado a que cuando alguien tiene una idea esta se debate desde los diferentes puntos de vista, se aúnan los criterios y se cede en virtud del bien común primando el nosotros por encima del yo.
Aquí parecería lo contrario, que la idea de "uno" es lo que vale, que la razón sólo está de parte de "uno" que si "otro" opina lo contrario sólo lo dice para jorobar, que las opiniones de los demás sólo son palabras de agoreros, que si no se está de acuerdo la idea del uno las demás no valen.
Esta razón hace que el pueblo no avance, que los proyectos de la gente se queden en nada y que lo que se hace quede en manos de los pocos que no temen el que dirán.  o de los dirigentes municipales que aparecen poco inspirados.
A mi entender hoy por hoy en este pueblo se destruye mas de lo que se crea y no está el país para estos trotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario