martes, 5 de febrero de 2013

Retejado de la Colegiata




Hemos acabado de retejar la cubierta de la Colegiata de San Pedro y San Pablo de Boltaña y a tiempo, a parte de cambiar mas de 1000 tejas, se han tenido que sustituir varios maderos de los que las soportaban, algunas vigas y reforzar varios tijerales ( los maderos mas grandes y que soportan toda la estructura) ya que estaban seriamente deteriorados y no se han venido abajo aún no sabemos como.
Por fin no llueve en la Colegiata y hemos aprovechado para repintar partes del  las bóvedas de crucería que también se habían estropeado con las aguas.
Todos los gastos han corrido a cargo de la Parroquia, con algunas donaciones de particulares anónimos pero como supuse en un artículo anterior no hemos sido capaces de generar otras entradas de dinero para poder sufragar  los gastos. Ahora que un grupo de voluntarios tenemos tantas ideas para continuar desarrollando el potencial cultural del edificio veremos como lo vertebramos, será cuestión de montar una asociación de amigos de la colegiata aunque me temo que como no recurra a los vecinos y visitantes "de fuera" no haremos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario