jueves, 21 de julio de 2011

Del desierto de Boltaña

Contemplo cada vez con mas terror el desierto en que se está convirtiendo la avenida de Ordesa en lo que a comercios se refiere, es difícil sin duda sobrevivir a estos tiempos sin ayuda consistorial. ¿ Quien parará ahora en nuestro municipio? si no tenemos mas que unos pocos  escaparates atractivos hacia quien solamente nos cruza.  Esperemos que ningún boltañés , y como tal hago mía la frase  " es boltañés aquel que vive y trabaja en Boltaña", se quede impasible ante este hecho y reclame de las instituciones ayuda para todos esos pequeños comercios que conforman una red capaz de atrapar a los turistas, ¿ no se nos llena la boca cuando decimos que nuestro país es un destino turístico de 1ª categoría? pués apoyemos a aquellos que sufren día a día por mantener pequeños negocios que cuando los demás cierran mantienen viva su capacidad comercial.
 Como en tantos otros temas duermen en nuestros cajónes multitud de ideas para apoyar al pequeño comercio y que esperamos algún día poder aportar. Tengamos presente un tema; cuando finalice la conexión Fiscal -Jaca y las comunicaciones se abran de una forma difente deberemos ser capaces de estar en primera fila con una oferta comercial, lúdica o cultural atractiva y bien estructurada, deberemos ser capaces de vender Boltaña al mundo y a mi parecer ,de momento,  no vamos por el buen camino.

1 comentario:

  1. Hola! tampoco entiendo yo como una avenida como la de Ordesa es un desierto y más aun cuando Boltaña se encuentra en un eje de carreteras formidable. Si l'Ainsa tiene el ambiente que tiene en su cruce principal ¿porque no lo puede tener Boltaña en su avenida?
    A la cabeza me vienen algunas posibles razones, falta de iniciativa, miedos,... y por supuesto doy la razon a Xavi: la poca ayuda que hay al pequeño comercio.
    Quizá como una primera idea que podria beneficiar a TODOS seria estrudiar seriamente la posibilidad de una amplia zona wifi que cubriese todo el pueblo; creo que no es una medida demasiado cara en comparacion a otros proyectos que sólo beneficiarían a unos pocos. Un area wifi no solo seria de utilidad para todos los Boltañeses sinó que además seria una posibilidad de atraer a emprendedores de otras poblaciones, ¿o acaso no interesa que vengan emprendedores foraneos? Bien, este es otro debate.

    ResponderEliminar