viernes, 8 de julio de 2011

Turistas en el Casco

Seguimos viendo turistas desorientados en la plaza de Boltaña que dan vueltas por el pueblo sin saber muy bien que hacer, les han dicho que el nuestro es el casco antíguo y, en mi opinión, mejor conservado de todo el Sobrarbe. Animados por semejante frase vienen a visitarnos y que se encuentran?...un desierto informativo. Que digo yo ¿ costaría mucho poner un punto de información en la plaza? porque las personas que se ocupan del punto de información en la carreteraya pelean ya pero no pueden abarcarlo todo, creo que aunque fuese un punto de información informatizado todos aquellos que llegaran sabrían lo que tienen que visitar porque esa es otra una vez llegados a la plaza, con la iglesia cerrada y el camino al castillo agreste y a pleno sol ¿que han de ver?  y una vez visto "pa" que han de volver.
¿Tanto costarían unos paneles explicativos del pasado y presente de nuestro pueblo?, bien distribuidos para que los visitantes pudieran hacer un recorrido por distintos rincones emblemáticos representarían un "tour" cultural interesante
La idea de un audio-visual comentada por este que escribe con los representantes del ayuntamiento a la vez que una visita guiada conseguirían poner en valor nuestro casco histórico que sigue hasta hoy desperdiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario